jueves, 29 de septiembre de 2011

MODULO II TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

En el presene modulo se evaluara de la siguiente manera:

30% de la calificación el examen al final del modulo
20% Portafolio de evidencias
20% Apuntes
30% la exposición del tema que les fue asignado de acuerdo a al siguiente lista:       

  1. Internet y como utilizar los motores de búsqueda de forma eficiente
  2. Correo electrónico como generar una cuenta y saber utlizarla
  3. Foros de discusión el equipo de indicara como crear un foro de discusión en le cual deberás de participar.
  4. Blog  el equipo te enseñara como hacer un blog y publicar entradas que contengan texto, imágenes videos y archivos de audio.
  5. Wiki los estudiantes te mostraran como crear un wiki (pagina en internet colaborativa ).
  6. Facebook los alumnos te ensañaran como crear una cuenta en Facebook de manera responsable, como publicar fotografías, vídeos, comentarios, etc.
  7. Twitter los estudiantes te mostraran como crear tu cuenta en Twitter y como utilizarla de manera adecuada.
Nota: los temas a utilizar para la elaboración del foro de discusión y del blog son los siguientes:
       
          Grupo "A" Primer semestre   "Como utilizar los blogs en el proceso educativo en la actualidad"
          Grupo "B" Primer semestre   "El Buying el en plantel 4 Taxco de Colegio de Bachilleres"
          Grupo "C" Primer semestre   "Como utilizar la herramienta de facebook en el proceso educativo"
          Grupo "D" Primer semestre   "El problema de obesidad en los jóvenes del Colegio de bachilleres 
                                                           plantel 4 Taxco"
          Grupo "E" Primer semestre    "Los accidentes de los jóvenes de Taxco en motocicletas y 
                                                           cuatrimotos" 
          Grupo "F" Primer semestre    "La protección del medio ambiente"

El primer tema será abordado por dos equipos del 1al 4 de la lista y del 5 al 8
El segundo tema por dos equipos del 9 al 12 de la lista y del 13 al 16.
El tercer tema por dos equipos de 17 al 20 de la lista y del 21 al 24.
El cuarto tema por los equipos del 25 al 28 de la lista y del 29 al 32.
El quinto tema por los equipos del 33 al 36 de la lista y del 37 al 40.
El sexto tema por los equipos del 41 al 44 de la lista y del 45 al 48.
El septimo tema por los equipos del 49 al 52 de la lista y del 53 al 56.

       La exposición de los temas se evaluara con una rubrica:

NIVEL DE DESEMPEÑO
CRITERIO
Excelente
Bueno
Elemental
Insuficiente



TECNOLOGIA
Utiliza de manera eficiente los medios tecnológicos para la exposición del tema.
Utiliza de manera adecuada los medios tecnológicos para exponer el tema
Utiliza de manera adecuada los medios tecnológicos para la exposición del tema
No utiliza ningún medio tecnológico para el desarrollo del tema.
COGNITIVA
Comprende y explica el 100% del tema que desarrolla en un lenguaje comprensible para los estudiantes.
Comprende y explica entre el 99 y el 80% del tema que desarrolla en  lenguaje comprensible para los estudiantes
Comprende y explica entre el 79 y el 60% de tema que desarrolla en un lenguaje comprensible para los estudiantes.
Comprende y explica menos del 50% del tema a desarrollar por los mismo confunde a los estudiantes y no le entienden.
ACTITUDINAL
Motiva a los compañeros a estar atentos a la exposición y tienen control del grupo, utilizan una evaluación diagnostica, y propone una practica para la reafirmación del conocimiento adquirido.
Motiva a los compañeros a estar atentos a la exposición y tienen medio control del grupo, utilizan una evaluación diagnostica, y no propone una practica para la reafirmación del conocimiento adquirido.
No motiva a los compañeros a estar atentos a la exposición y no tienen control del grupo, utilizan una evaluación diagnostica, y no propone una practica para la reafirmación del conocimiento adquirido.
No tiene control del grupo no motiva a sus compañeros y tiene que intervenir el profesor para lograr el objetivo del tema.
ESCALA NUMERICA
10
8
6
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario